ir a la página principal
  . : . . . luis paniagua . · . .  música en estado puro . . : .           



una curiosidad  

Bob Dylan
-------------------------------------------------------------------------------
014 vihuela, Europa
Una música captura un momento pasajero y da la ilusión de detener el tiempo. Mi única intención es crear imágenes que desafíen el concepto del tiempo; ayer, hoy y mañana. Como ocurre con la vida, no es posible decir lo que ella es. Sólo puedes tentar capturar la ilusión de un momento, pero ella no será; eso será apenas una prueba de tu existencia.
Soy un mensajero. Recibo las cosas. Ellas me llegan y las devuelvo de mi modo particular. Todo esto tiene que ver con el instinto; no existe nada”calculado” en ese proceso creativo. Creo que tenemos que confiar más en nuestro propio instinto.
Componer es explorar un territorio desconocido, penetrar en una zona, donde no hay nadie más, donde nunca nadie transitó. Ahí es preciso estar constantemente atento a los propios pasos. No te puedes desviar de rumbo. Debes equilibrarte en esta “cuerda floja” hasta el fin.
Cualquiera es capaz de fantasear; niños, ancianos, todo el mundo tiene derecho a entrar en el terreno de sus fantasías. Mas la mayoría no pasa de eso, de simples imaginerías. Un creador va más allá del paseo de la imaginación y entra en un “sueño”. Preciso creer que soy capaz de trascender mis sentimientos. Hablar de mis tristezas no ayudaría a nadie; sería apenas una historia triste. Una canción no puede ser sólo fantasía personal; su “sueño” debe tener sustancia, esencia. Las músicas son nuestros sueños.

Bob Dylan


sello musical de Luis Paniagua

Copyright 2005 Luis Paniagua