ir a la página principal
  . : . . . luis paniagua . · . .  música en estado puro . . : .           



prensa  flecha  noticias

Belleza para bebés
--------------------------------------------------------------------------------------------------
La Opinión - 4 de octubre de 2006

Durante el fin de semana el Festival de Teatro de Molina de Segura nos ha traído un estreno verdaderamente maravilloso destinado a los más pequeños. Pero no a los más pequeños en el sentido que lo decimos habitualmente, sino en el más estricto: a lo bebés. Se trata de una iniciativa de Fábula Teatro que ha contado con colaboradores de gran prestigio para construir un espectáculo muy poco habitual: ¿Te acuerdas? Concierto para bebés. Es un juguete escénico concebido para público que va a la guardería -de hecho se realizó un ensayo general en una de ellas con resultados admirables-, pero también para los mayores es un manantial de belleza.

Casi no hay palabras, sólo sonidos, y no sólo eso, es un suave despliegue de mundos de luz, música, movimiento y belleza. Un remanso de paz que nos devuelve a la tranquila armonía del vientre materno.

Un concierto realizado con decenas de instrumentos -algunos de ellos muy curiosos- y la voz. Envuelto en un mundo mágico de sutiles escenografías y ambientes luminosos, acompañado de una suave coreografía. Acciones que invitan al juego a los pequeños, al descubrimiento, y al placer; y pompas de jabón que brillan ante luces de colores y cautivan a los niños.

Juan Pedro Romera ha ideado y dirigido este regalo y ha contado con un equipo de auténtico lujo. Luis Paniagua, creador de música contemporánea y ganador del premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música al mejor álbum de música contemporánea es el responsable del espacio sonoro. No sólo ha compuesto esta partitura, sino que contribuye de forma activa en el espectáculo interpretando en directo, fundiendo su intervención con la de la bailarina Marga López y el otro actor.

El espacio visual viene de la mano de Ouka Leele, la prestigiosa fotógrafa tan influyente en el Arte español de las últimas décadas, que ha recreado un mundo de suaves texturas y colores que se combinan con la exquisita iluminación de Javier Arróniz. Lo bonito y atrayente es que todos los elementos están en una armonía perfecta que nos transmite esa paz y tranquilidad que aporta la mera contemplación de la belleza cuando nos olvidamos de todo lo demás. Los niños sienten una atracción resistible y los mayores nos dejamos llevar por esa poesía para los sentidos, por esa paz.

.. Javier González Soler ..



sello musical de Luis Paniagua

Copyright 2005 Luis Paniagua